viernes, 21 de noviembre de 2008

Osvaldo Soriano-futbol y un amigo


Los otros días cenando con un gran amigo, y de charla en charla caemos en el tema que , mi amigo, haciendo sus primeras armas  en la literatura, se encontró con un pequeño vacío de inspiración y que todo lo que escribía era de fútbol y de momentos de su infancia-adolescencia ; en ese momento, le recomendé leer a Osvaldo Soriano a Fontanarrosa o a Galeano, tres escritores que del  tema conocen bastante, al otro día  raudo me dirijo a la librería para comprar  Arqueros, Ilusionistas y goleadores de Soriano , con la intención de regalárselo a mi amigo , para allanarle el camino, Pero he aquí que cuando me dispongo a escribirle una dedicatoria en la primera página, me invadió un hermoso recuerdo de como escribía  Soriano , y de como con él, creí por un momento saber de fútbol ( tema que los que me conocen saben que no la veo ni cuadrada ).  Así que me deje invadir por los recuerdos, aromas, amores, personajes y  lugares . Creyendo  por un momento que era yo quien estaba viviendo esas historias.
Así que el que quiera !!! , les dejo  dos libros el que le compre a mi amigo y su primera novela, triste, solitario y final,y una ilustración de Daniel Paz 
Ha!!!  sí le escribí la dedicatoria a mi amigo y ya casi termino de leer el libro así que en un par de semanas se lo doy

No hay comentarios: