domingo, 8 de marzo de 2009

Eolo-Cennini y yo-


Antes de que terminen de leer estas lineas les quiero aclarar que  tituló esta entrada con dos nombres importantes y yo, no por Ego, que si bien es grande, no es torpe.
Lo que pasa simplemente, es  que hace varios meses atrás en una charla con el maestro Eolo Pons ( vecino de lujo)  me comento del libro de el TRATADO DE LA PINTURA de Cennino Cennini, un libro muy interesante y difícil de ubicar , libro que trata de como lograr ,por ejemplo la confección de los pinceles, dorado a la sisa, pintura sobre tela y cendal,  evitar la humedad de los muros, etc,
Cennini es  célebre por estos escritos técnicos en lenguaje cotidiano, a manera de recetario que en 189 capítulos describe técnicas pictóricas de la época- Cennini vivió entre los años 1370 y 1440-
Bue...  el tema es que  encontré una edición española del año 1950 en una pequeña librería en caballito y casi me pongo a saltar de alegría, pero en esta sociedad de la ley de la demanda ,puse mi mejor cara de poker y pague lo que decía en la tapa, casi con desgano, para no quedar en evidencia, ( ¿¿no me estaré transformando en un ratón de librería??? ).
Bueno nada al que le interese sabe  que lo tengo y si lo desea podemos hacer una copia , considero que después de tantos años de que Cennini no esta , este material tendría que ser compartido , así que  manden e-mail
éxitos.


1 comentario:

NaticO dijo...

holaaa
me gustaria mucho tener una copia de ese libro ke te encontraste, la verdad es ke a mi tambn me a llegado a llamar mucho la atencion cennini.
dime como hacemos entonces mira mi correo es lbbambieb@gmail.com si algo me escribes y me diras ke hacemos
muchas gracias!!!
y muy buena adquisicion la que te hicist :D